Concurso para niños por el día del Bombero Nacional

* Seleccione el tipo de competencia en el que desea participar.

COMPETENCIA - PISTA DE BOMBEROS

En esta actividad se inscribirán 8 duplas en cada categoría que las conformaran el niño acompañado de un adulto, es decir 16 personas en total por categoría. Se va a tomar en consideración la edad de los niños (as) los cuales se dividirán en tres grupos: años.

Categoría Horario
Entre 5 a 7 años de edad Inicia: 09:15 AM, finaliza: 10:30 AM
Entre 8 a 10 años de edad Inicia: 10:15 AM, finaliza: 11:30 AM
Entre 11 a 13 años de edad Inicia: 11:15 AM, finaliza: 12:30 AM

Tendremos un ganador por categoría tomando en cuenta la dupla que realice el menor tiempo posible al momento de pasar toda la pista.

Quien no complete todo el circuito será automáticamente descalificado.

En este circuito los participantes deben pasar cada una de los obstáculos, con el fin de obtener un trabajo en equipo.

• Punto de salida
    Los participantes una vez sonado el silbato deben equiparse en el punto de salida, padre e hijo ambos deben estar completamente equipados, ellos deben avanzar por igual y con ellos en cada obstáculo deberán recoger un banderín.
    Banderín amarillo: NIÑO
    Banderín azul: PADRE

• 1ER OBSTÁCULO: Ratonera
    Como primer obstáculo se encontrarán con una estructura cuadrada de madera donde tendrá dos entradas.
    Superior: en esta parte el niño subirá y avanzada entre los obstáculos que se encuentren dentro de la entrada, sin olvidarse del banderín amarillo que encontrará en el camino.
    Inferior: en esta entrada el padre avanzara simultáneamente en conjunto con el hijo y así mismo encontrara un banderín de color azul que llevara hasta el final de la pista.

• 2DO OBSTACULO: Escaleras
    Como segundo obstáculo tenemos una escalera que se encontrara sobre dos tanques, aquí es donde el niño avanzara con ayudad el padre a gatas encima de la escalera. Luego el padre retornara a realzar el mismo procedimiento del niño, encontraran un banderín al final de cada escalera que llevaran consigo hasta el final.

• 3ER OBSTACULO: Tunel
    Se encontraran con un túnel de forma circular elaborado de tanques de metal, donde padre e hijo deberán pasar simultáneamente en equipo, siendo el padre quien motive al niño a seguir avanzado en la búsqueda de los banderín en el proceso de la pista, deberán encontrarlos de color amarillo y azul.

• 4TO OBSTACULO: Llantas
    Llegaran a las llantas, se encontraran con una llanta grande y una llanta pequeña, padre e hijo avanzaran simultáneamente iguales, siendo el padre guía del niño hasta llegar al punto final donde reposaran las llantas, sin olvidarse de los banderín que encontraran en cada obstáculos.

• 5TO OBSTACULO: Conos
    En este obstáculo tendremos la posesión de 4 conos, donde los participantes avanzarán en forma de zizac, al mismo tiempo padre e hijo, siendo el padre quien motive al niño avanzar notándose el trabajo en equipo, así mismo recogerán los banderines como se a podido presenciar en cada obstáculo.

• 6TO OBSTACULO: Piscina
    En este último obstáculo tendremos una piscina redonda, donde estará llena de globos (sin agua), los participantes deberán retirarse todo el equipo completo e ingresar a buscar los últimos objetos y no menos importantes, que será el complemento principal de alertar de un bombero. El dispositivo de vida de alarma que indica el tiempo de vida que tiene un bombero dentro de un incendio, conocido como (PASS).

Nota: Ambos participantes saldrán ya equipados con el Equipo de Bomberos, para niño y adulto. Presentarse con ropa cómoda y portar la cédula de identidad del niño/a y familiar o representante para corroborar la información.

Dejarán los 5 banderines y los dos dispositivos (PASS) sobre una mesa que estará en el centro de la pista, y así la persona quien se encuentre en el lugar, realice el conteo de los materiales, luego se retiran al punto de llegada final, donde el cronómetro será detenido y se vera el tiempo obtenido de la pista de cada participantes.

Al final de las destrezas se disputarán 3 puestos:
1er lugar
2do lugar
3er lugar

DE 5 A 7 AÑOS: 0 CUPOS DISPONIBLES.
DE 8 A 10 AÑOS: 1 CUPOS DISPONIBLES.
DE 11 A 13 AÑOS: 1 CUPOS DISPONIBLES.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios

Datos del niño/a participante:

Datos del familiar responsable / representante:
Cancelar

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

En este concurso los niños tendrán que realizar un dibujo relacionado a los bomberos sean con los carros de bomberos, los bomberos actuando en alguna emergencia, rescatando a alguna persona o animal, bomberos en incendios forestales, de casas, etc. Lo realizarán en tiempo real y simultaneo a la competencia de bomberos. También tendrán que pintarlo.

Hay que tener en cuenta que cada niño expondrá su dibujo al jurado y dará un mensaje general relacionado al tema de su dibujo.

También se realizará por categoría de acuerdo a las edades de las personas inscritas. Primera categoría niños de entre 5 a 8 años, segunda categoría niños de entre 9 y 12 años

Categoría Horario
Entre 5 a 8 años de edad Inicia: 09:15 AM
Entre 9 a 12 años de edad Inicia: 09:15 AM

Se contará con un jurado calificador el cual estará encargado de elegir un ganador por cada categoría según los siguientes criterios:

• Creatividad (4 puntos)
  • Presentación (3 puntos)
  • Mensaje (3 puntos)
DE 5 A 8 AÑOS: 1 CUPOS DISPONIBLES.
DE 9 A 12 AÑOS: 3 CUPOS DISPONIBLES.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios

Datos del niño/a participante:

Datos del familiar responsable / representante:
Cancelar

Copyright © 2024 Cuerpo de Bomberos Portoviejo.